Se intervienen 13 kilos de marihuana que transportaban en un vehículo previamente sustraído en Málaga.

La Guardia Civil ha detenido a dos personas e investiga a otras dos por un supuesto delito contra la salud pública por tráfico de estupefacientes.

A través de su central operativa COC, la Guardia Civil recibe aviso de que un vehículo de determinadas características que circula por la A-471, ocupado por tres personas, al parecer va cargado de marihuana. Los agentes se dirigen a la citada vía y observan un turismo de las mismas características y uno de sus ocupantes, se cubre el rostro al ver a los agentes. Entonces, haciendo caso omiso a la orden de parada dada por la Guardia Civil, el vehículo se da a la fuga a gran velocidad.

Se inicia una persecución del turismo, que circula por la N-IV de forma temeraria poniendo en grave peligro a los usuarios, hasta el punto en que los agentes declinan continuar siguiéndolo. Una pareja de la Guardia Civil de Tráfico lo localiza y continúa su seguimiento por las calles de la localidad de Los Palacios, a donde al parecer se ha dirigido. Una vez en el municipio, los tres ocupantes se apean y huyen a pie. Aun así y, tras una compleja persecución, la Guardia Civil consigue interceptar y detener a dos de los sospechosos, J.O.R. y A.M.M. español y marroquí respectivamente, el tercero, también marroquí, aún no ha podido ser localizado.

Una vez inspeccionado el turismo en el que circulaban los sospechosos, en el interior del mismo se interviene 13 kilos de cogollos marihuana y 717 euros. Además la Guardia Civil averigua que existe una denuncia por robo del vehículo mientras estaba estacionado en una calle de Málaga.

La Guardia Civil posteriormente investiga a dos vecinos de Los Palacios a quienes, según se sospecha, los detenidos compraron la droga.

Licenciado en Periodismo. Actualmente en Sevilla Actualidad y La Voz de Alcalá. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.