Restos turdetanos, romanos y almohades se unen a los vestigios de murallas romanas y almohade, vasijas y restos humanos ya encontrados anteriormente. Ello provocará un retraso en la finalización del metro inclinado que unirá la barriada del Monumento con la Línea 1 de metro.

Sevilla Actualidad/Agencias. Como ya informó Sevilla Actualidad, la construcción de dicho ascensor, que también servirá de conexión con el futuro centro de interpretación de los restos encontrados, comenzó el pasado junio y estaba prevista que estuviera terminada en 11 meses.

Así, el alcalde de San Juan, Fernando Zamora, ha informado que la obra que en principio tendría que estar finalizada para mayo de 2010 se puede retrasar no más de dos meses. Las obras consisten en la construcción del ascensor, las escaleras y la adecuación de los restos, para lo cual se ha realizado una inversión de 2,95 millones de euros.

Posteriormente, el Ayuntamiento se encargará de la construcción del centro de interpretación de los hallazgos arqueológicos, que contará con la financiación de 10.000 euros del Plan 5.000.

Hasta el momento se han descubierto un lagar turdetano, vestigios de las murallas romana y almohade, vasijas y restos humanos, entre los que se encuentra el “sanjuanero más antiguo”.

Además, se han encontrado tres nuevos aljibes y otros dos esqueletos humanos de origen almohade, “se está haciendo un trabajo muy escrupuloso y respetuoso con todo lo que se halla”, ha añadido el Alcalde. Zamora ha reiterado las posibilidades de este conjunto y de la necesidad de “sacarle el máximo partido a nivel de ocio y turismo”.