estacion-bus-estepa

La Junta entrega al Ayuntamiento de Estepa la nueva estación de autobuses tras una inversión de 800.000 euros. Las nuevas instalaciones, que entrarán en en servicio próximamente, beneficiarán a más de 12.000 habitantes del municipio.

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha formalizado hoy el acto de entrega de la nueva estación de autobuses de Estepa al Ayuntamiento de esta localidad sevillana, una vez finalizada su ejecución que ha supuesto una inversión total de 793.643 euros. Con la firma del acta de recepción, se procederá en breve a su apertura y puesta en servicio por parte de la administración local y reunirá a las 13 rutas que actualmente unen al municipio con distintos puntos de Andalucía.

En el acto público celebrado hoy, primero en el Ayuntamiento de Estepa y después en la entrega de llaves en las nuevas instalaciones de la estación, han estado presentes el director general de Movilidad de la Junta, Rafael Chacón, acompañado por el delegado territorial de Fomento en Sevilla, Jesús María Sánchez González, y el alcalde de Estepa, Salvador Martín Rodríguez.

La estación se ubica en la avenida de Andalucía, una vía importante de circulación dentro del municipio que mantiene el carácter de antigua travesía, y que favorece la conexión con la autovía A-92 hacia Granada, Málaga y Sevilla. El espacio de más de 2.500 metros cuadrados, se ha distribuido en tres zonas claramente diferenciadas: la zona de dársenas de autobuses, la zona de andenes de pasajeros y la zona de espera de pasajeros interior. Todo el espacio se encuentra bajo cubierta por una gran losa de hormigón horadada con lucernarios, en cuyo interior se alojan las cinco dársenas, sus respectivos andenes y el edificio terminal de viajeros. Este último acoge una sala de espera, cafetería, cocina, taquillas, información y aseos. El edificio se encuentra abierto y acristalado a los andenes, y recibe además iluminación sur a través de la rampa peatonal trasera.

La estación cuenta con dos accesos: uno por la calle de la Senda, exclusivamente para la entrada de autobuses; y otro en la esquina opuesta, tanto para la salida de vehículos como para la entrada de peatones. El acceso peatonal, al estar situado en el extremo este de la avenida y alejado de la rotonda, permite el tránsito de los viajeros y la descarga de equipajes desde vehículos turismos o taxis.