Se han recuperado gran cantidad de efectos, entre los que destaca la recuperación en Murcia y Alicante, de material robado en un estudio de fotografía por valor de 5.500 euros.

La Guardia Civil ha detenido a ocho personas, una de las cuales ha ingresado en prisión, por varios delitos de Robo con Fuerza en las Cosas y Receptación. 

La Guardia Civil de Tocina y agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Grupo de Investigación, contando con la colaboración de la Policía Local, han acabado con una oleada de robos cometidos en la comarca, principalmente en viviendas y comercios de Tocina, Los Rosales y Villanueva de Río y Minas.

Tras una compleja investigación, se ha recuperado la mayoría de los efectos robados por este grupo de delincuentes, entre los que se encuentran el material de un establecimiento fotográfico de Tocina valorado en 5.500 euros y los instrumentos musicales sustraídos del Aula de Música del municipio de Los Rosales.

Una vez identificados, los responsables son detenidos por Robo con Fuerza en las Cosas y Receptación y han sido puestos a disposición judicial del Juzgado nº 3 de Lora del Río, decretándose el ingreso en prisión del cabecilla del grupo, A.J.P.G. mayor de edad y vecino de Tocina.