La Junta de Andalucía en colaboración con el Ayuntamiento de Carmona van a llevar a cabo una serie de medidas para la protección y posterior puesta en valor de este importante monumento de la localidad carmonense. En concreto los trabajos se centrarán en la consolidación de uno de los lienzos de muralla.

Sevilla Actualidad. El acuerdo se ha concretado durante la visita que la directora general de Bienes Culturales, Guadalupe Ruiz, realizó ayer a Carmona. Durante su recorrido por los monumentos de la ciudad, la directora estuvo acompañada por el alcalde de la ciudad, Antonio Cano, el delegado provincial de Cultura, Bernardo Bueno, y la delegada de Turismo y Patrimonio de Carmona, Mª Ángeles Iglesias.

Según informó el alcalde se ha acordado con la directora general la elaboración de un convenio de colaboración «que permitirá concretar las acciones a realizar por ambas administraciones en lo que se refiere a la conservación, mantenimiento y puesta en valor de la riqueza patrimonial de la ciudad».

Entre esas obras se encuentra la consolidación de la Puerta de Sevilla, que sufre un importante deterioro. Además han sido varios los derrumbes que se han producido, unos incidentes que obligaron al Consistorio a acordonar una parte de la muralla.

Por su parte, la directora general ha reiterado el «interés de la Junta de Andalucía por proteger y poner en valor el patrimonio histórico y cultural de Carmona, que contará con una fuerte inversión pública». El recorrido abarcó desde el Alcázar del Rey Don Pedro I, hasta la Necrópolis romana, pasando por el Museo de la Ciudad o la Puerta de Sevilla.

www.sevillaactualidad.com 

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad