De 67 controles realizados, 14 dieron positivo. La sustancia más encontrada es el THC seguido de la cocaína.

La Delegación de Movilidad y Seguridad del Ayuntamiento de Bormujos ha realizado setenta y siete controles antidroga en el municipio desde que se recibiera, el 11 de febrero, por parte de la Subdelegación del Gobierno de Sevilla, 500 kits de control  para participar en una experiencia piloto durante el presente año.

El delegado de Movilidad y Seguridad, José Miguel Moreno Guerrero, ha celebrado la puesta en marcha de estas pruebas “que ha permitido aumentar la seguridad en el municipio y determinar la peligrosidad con la que algunos conductores se ponen al volante”, tras comprobar que en el 18% de los casos realizados han dado resultado positivo.

Moreno Guerrero ha considerado necesario continuar con la labor de control en distintos puntos de la localidad y en diferentes horarios y ha agradecido la labor de la Policía Local “que sigue velando por el cumplimiento de la normativa y por garantizar la protección en la carretera. Ha sido por tanto un acierto y una necesidad trabajar en esta línea junto a la Dirección General de Tráfico”, ha dicho.

“Se trata de una labor preventiva –aseguraba el delegado- para concienciar a la población del riesgo que implica en la conducción el consumo de estas sustancias”. Iniciados los controles de drogas al volante por la Policía Local de Bormujos, los resultados obtenidos en el mes de marzo indican que de setenta y siete conductores, sometidas a las pruebas de detección de drogas catorce de ellos, arrojaron resultado positivo , lo que supone que más de un 18% de los conductores controlados circulaban con presencia de drogas en el organismo.

Por número de positivos, la sustancia más encontrada es el THC seguido de la cocaína, con algunos casos en más de una sustancia. En cuanto a la localidad de residencia de los denunciados, menos de la mitad de ellos tienen domicilio en Bormujos, siendo el resto vecinos de localidades cercanas, que utilizan las calles y avenidas como vías de paso.