coches electricos

En la mañana se han celebrado unas jornadas técnicas paralelas sobre las tendencias y novedades en este sector.

Esta mañana se ha inaugurado oficialmente en la Plaza de San Francisco el ‘II Roadshow Eléctricos de Sevilla’, exposición de vehículos eléctricos e híbridos al aire libre organizada por el Clúster del Transporte Limpio y Vehículo Eléctrico de Sevilla (TLVE) y promovida desde la Federación de Empresarios del Metal, Fedeme, y el Ayuntamiento de Sevilla.

La muestra, que permanecerá abierta a todo el público de manera gratuita en horario de 11:00 a 21:00 horas hasta mañana, viernes 29 de abril, ha sido inaugurada por los principales representantes de las entidades organizadoras, entre ellos, el presidente del Clúster TLVE de Sevilla, Eusebio Gallego Hinojosa, el presidente y director gerente de FEDEME, Francisco Javier Moreno Muruve y Carlos Jacinto Marín, además de diferentes autoridades municipales.

Durante el transcurso de la inauguración, los miembros de la comitiva han recorrido los distintos stands de los expositores participantes, entre los que se encuentran diferentes concesionarios. En el marco de esta inauguración ha tenido lugar, además, la presentación por parte del Grupo Avisa del nuevo Volkswagen Passat GTE, berlina deportiva híbrida y enchufable, ejemplo de conducción al máximo nivel con un mínimo consumo.

Los ciudadanos que transiten por esta plaza hasta mañana tendrán la oportunidad de conocer y probar in situ las últimas novedades en vehículos eléctricos e híbridos de dos, tres y cuatro ruedas, traídas a la exposición por las casas participantes, inclusive vehículos propulsados a gas. Jornadas Técnicas paralelas Como novedad en esta segunda edición, y en paralelo a la celebración del II Roadshow Eléctricos de Sevilla, en la mañana de hoy se han desarrollado unas interesantes jornadas técnicas en la sede del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla.

Cifras del sector en Sevilla

Los datos de matriculación de vehículos eléctricos e híbridos en la provincia de Sevilla continúan al alza y son un reflejo de cómo va calando poco a poco entre los sevillanos la conciencia por una movilidad sostenible y el uso de medios de transportes limpios. Así, según datos de la consultora MSI, en 2015 se matricularon un total de 824 turismos y 4×4 eléctricos e híbridos en la provincia de Sevilla, un 19% más en comparación con los datos registrados en 2014.

Del total de vehículos matriculados, destaca significativamente las matriculaciones de vehículos híbridos, cuya cifra supera de largo a la de los eléctricos puros (799 frente a 25). En lo que llevamos de año, la cifra de matriculaciones de vehículos eléctricos e híbridos en Sevilla es de 228, lo que representa un 27,7% del total de las matriculaciones que se realizaron en 2015. Al igual que en el total del pasado ejercicio, las matriculaciones de híbridos continúan superando con creces a las de eléctricos, en este caso, 224 híbridos frente a cuatro eléctricos puros.