Los tres robos se produjeron con 48 horas de diferencia. La colaboración ciudadana fue determinante para la rápida identificación de los detenidos.

La Guardia Civil ha detenido a dos personas en calidad de investigados, se les imputa tres delitos de Robo con Violencia e Intimidación. La investigación por parte el Equipo de Policía Judicial la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe se inicia a raíz de la primera denuncia por el robo en una farmacia de Tomares. La víctima informa que dos individuos, vestidos de oscuro y con el rostro cubierto con pasamontañas, le han amenazado violentamente con un cuchillo de cocina y le han exigido que les entregase el dinero de la caja.

Dos días después, otros dos robos vuelven a suceder, uno en Tomares y otro en Camas. En ambos el modus operandi es el mismo, dos varones irrumpen en el establecimiento con un cuchillo, exigiendo que se les entregue el dinero y que les digan donde está la caja fuerte.

Tras hablar con posibles testigos, la Guardia Civil conseigue recoger datos valiosos a la hora de la identificación de los presuntos ladrones. Los indicios señalan a dos hermanos vecinos de Sevilla, de 21 y 32 años. Una vez que son plenamente identificados, la Guardia Civil procede rápida y eficazmente a detener a estas dos personas. Se les imputan tres delitos de Robo con Violencia e Intimidación, por lo que se ponen a disposición judicial.