Operacion Pliegue 002

La Policía Local de Sevilla ha localizado diferentes naves que albergaban bolsos falsificados, cuyo destino principal era su posterior distribución y venta en mercadillos y puestos ambulantes.

El Grupo Fiscal de la Policía Local de Sevilla ha llevado a cabo una intervención de artículos falsificados en el desarrollo de lo que fue denominado ‘Operación Pliegue’. Los agentes localizaron naves, ubicadas en polígonos Industriales y puntos de venta al por mayor de bolsos, que reproducían ilícitamente el diseño de una conocida marca de complementos francesa, cuyo destino principal era su posterior distribución y venta en mercadillos y puestos ambulantes de la ciudad. Una representante de la citada marca puso tras la pista de este establecimiento a la Policía Local logrando culminar este operativo.

Los intervención fue llevada a cabo la semana pasada, en la que los agentes locales procedieron a la inspección de una nave en cuyo interior localizaron un total de 33.304 artículos (bolsos, neceser, monederos y mochilas) cuya impresión global de sus diseños era la misma que el registrado y patentado por la marca original, incurriendo claramente en un delito contra la propiedad industrial a través de falsificaciones de productos originales. En base a ello, todo el material fue intervenido y depositado para su peritación e informe, y puesto a disposición judicial.

El total de los artículos intervenidos, habría alcanzado en el mercado lícito un valor comercial que podría superar los dos millones y medio de euros. Por estos hechos, se ha instruido el correspondiente atestado. Los investigados tienen antecedentes por delitos similares.