Teatro-Cerezo-Carmona

Comienzan las obras de consolidación del Teatro Cerezo de Carmona

La próxima semana se incia una nueva actuación que contará con una inversión de 288.000 euros y se centrará en la rehabilitación y mejora de sus cubiertas y en la ampliación de su aforo en 166 nuevas localidades.

La próxima semana está previsto que se inicie una nueva fase de las obras de mejora del Teatro Cerezo de la localidad entre cuyos objetivos está continuar con la ampliación de su aforo con 166 nuevas localidades y la rehabilitación y mejora de sus cubiertas.

Para ello se invertirán 288.000 euros a través del Plan Supera III; inversión cuyo destino principal, junto a la ampliación del aforo, será también la rehabilitación de las cubiertas del teatro y la mejora de su sistema de climatización debido al aumento de espectadores tras las obras.

La primera fase de estas obras se inició en 2014 con la rehabilitación y reapertura de su grada clausurada durante varios años ante la necesidad de reforzar su estructura.

Desde esa fecha, el Teatro Cerezo habrá recibido una inversión de más de 500.00 euros. Tras las obras que comenzarán próximamente, el teatro habrá pasado de las 432 a las 742 localidades aumentado de manera notable su aforo y sus posibilidades de ampliar sus posibilidades de acoger espectáculos e iniciativas culturales.

Asimismo se han realizado otras mejoras como la instalación de un ascensor y de accesos para personas con movilidad reducida, así como la renovación de su pintura exterior.