Un hombre ha resultado herido por un disparo de un agente durante un control rutinario realizado por la Policía Local.

Los hechos sucedieron esta mañana a las 7:00 horas cuando los agentes de la Policía en un control rutinario detectaron un vehículo con cuatro ocupantes.

Según el Ayuntamiento, los agentes dieron el alto al vehículo para poder identificar a las personas que iban dentro. Durante esta identificación, uno de los ocupantes sale huyendo, siendo perseguido por un agente de la Policía Local.

Al mismo tiempo, los agentes ordenan al sospechoso detenerse, realizando varios disparos al aire con el fin de intentar que esta persona se detuviera para proceder a realizar la identificación pertinente. Según fuentes policiales, durante la persecución el individuo hizo un gesto de sacar algún objeto de la cazadora, por lo que el policía, en defensa legítima, dispara al sospechoso ocasionándole una leve herida en la pierna.

Ante la alarma creada en el municipio, el Consistorio trasmite la tranquilidad de que “el caso está siendo investigado por las autoridades competentes”. Las investigaciones continúan abiertas por la Policía Judicial de la Guardia Civil.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad