Los representantes de Ecologistas en Acción adoptarán esta actitud hasta que se efectúe un cambio real en el funcionamiento del Consejo y se tengan en cuenta sus propuestas.

Los miembros de Ecologistas en Acción en el Consejo Provincial de Medio Ambiente y Biodiversidad de Sevilla, se han retiran de la sesión convocada este viernes en el edificio de Bermejales. Los representantes de Ecologistas en Acción adoptarán esta actitud hasta que se efectúe un cambio real en el funcionamiento del Consejo que permita que se traten los asuntos de índole ambiental trascendentes en la provincia y no “la retahíla de asuntos” de trámite que insisten en presentar, “negándose sistemáticamente a incluir en los órdenes del día los temas propuestos por los miembros del Consejo”.

En el orden del día se ha incluido una propuesta de reglamento que llevan varios años planteando, después de 30 años de funcionamiento del Consejo Provincial, sin que recoja ninguna de las aportaciones de Ecologistas en Acción y sin tener en cuenta un último documento base para el funcionamiento de los órganos de participación en la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio como se recoge en el escrito remitido en su día a la Delegación.

Además, tampoco se ha distribuido entre los miembros el documento aportado por Ecologistas en Acción, a pesar de haberlo solicitado al secretario del Consejo.

En el segundo punto del orden del día referido a los períodos hábiles de caza en territorio de la Comunidad Autónoma de Andalucía, a los miembros presentes se les ha entregado una documentación que los enlazaba con la página de la Federación Andaluza de Caza. Ecologistas en Acción consideran que “han demostrado a las claras quién determina la política sobre caza en la Junta”.

También han hecho referencia a que no se han incluido en el orden del día ninguno de los puntos propuestos por ellos como son la Minería en la Provincia de Sevilla, la gestión del agua o la gestión de los Fondos Europeos en el medio Rural, entre otro.