RIFA-ILEGAL

La Policía interviene en Sevilla 30.000 cupones de juego ilegal

Los boletos incautados tenían un valor de 18.000 euros. La rifa ilegal iba a celebrarse el día 30 de diciembre en esta localidad sevillana.

La Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la comunidad autónoma de Andalucía ha intervenido un total de 5.488 boletos de una rifa ilegal y han levantado acta de denuncia a los responsables de la rifa por carecer de autorización ad-ministrativa. Los boletos tenían premios que sumaban un total de 18.000 euros.

Durante 2015, la Unidad de Policía adscrita a la Junta ha intervenido en la provincia sevillana 92.762 boletos de lotería y rifas ilegales, cantidad que alcanza los 588.323 en toda la comunidad autónoma.

Tanto dichas acciones como todas las llevadas a cabo por los agentes desde enero del presente año en toda Andalucía, se han desarrollado como consecuencia de las 5.217 inspecciones realizadas por los agentes adscritos a la comunidad autónoma, que han levantado un total de 4.765 actas de denuncia durante dicho período y han puesto a disposición judicial a cinco personas por presuntos delitos relacionados con el juego ilegal.

Esta unidad policial adscrita a Andalucía ha intervenido, además, 325.114 cartones de bingo que no cumplían la normativa vigente en Andalucía. También han con-fiscado 215 entradas ofertadas de forma ilegal por el procedimiento de reventa para la asistencia a corridas de toros y otros espectáculos.

El juego es una actividad regulada por ley y su práctica está sujeta al cumplimiento de una estricta normativa. Los locales y personas que organizan actividades ilegales de juego perjudican a los establecimientos y entidades que sí cumplen la legislación y suponen un menoscabo al erario público, ya que no abonan las tasas e impuestos correspondientes. Además, este tipo de actividades irregulares constituye una vulneración de las condiciones técnicas y de seguridad que deben tener este tipo de locales y también de las garantías de las personas que participan en estos juegos fraudulentos.

Además de estas intervenciones, tanto la Policía Adscrita como los inspectores de la Junta realizan funciones de vigilancia y de prevención para evitar que se cometan infracciones en este ámbito. Como parte de esta labor disuasoria, ofrecen infor-mación de la normativa vigente y de las repercusiones que acarrea su incumplimiento.