La-Macarena-más-accesible

Gracias a la colocación de una plataforma mecánica, todas las personas con problemas de movilidad podrán acceder al Camarín de la Basílica y estar más cerca de la Virgen.

El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido y Manuel García, Hermano Mayor de la Macarena, han firmado un convenio de colaboración para la eliminación de barreras arquitectónicas en la Basílica.

El proyecto trata de colocar una plataforma mecánica para que todas aquellas personas que tengan problemas de movilidad puedan acceder al lugar más relevante de la Basílica y permanecer aún más cerca de la Virgen.

Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, quiso resaltar que “con la firma de este acuerdo se corrobora nuestra intención de trabajar día a día por una sociedad más justa e igualitaria, eliminado barreras y acabando con las desigualdades”.

Miles de personas acceden a rezar y contemplar de cerca el manto e imagen de la Virgen cada fin de semana, por ello la importancia de eliminar las barreras de accesibilidad al camarín, pues tanto la Fundación Cajasol como la Hermandad tienen entre sus fines sociales promover la igualdad de oportunidades.

Por su parte, Manuel García, Hermano Mayor de la Macarena, destacó la necesidad de acometer una obra de suma relevancia para tantos hermanos y devotos. Y explicó que “todos aquellos fieles que –por diversas circunstancias– tengan reducida su movilidad, podrán acceder al Camarín una vez que se concluya esta fase del proyecto”. Esta serie de mejoras que van a llevar a cabo son «gracias, una vez más, a la ayuda de la Fundación Cajasol», destacó.