tele-coca

La Guardia Civil ha detenido a nueve personas y han incautado diversa cantidad de hachís, anfetaminas, cocaína y matanfetaminas.

Componentes de la Guardia Civil de Algaba y La Rinconada junto a Policía Local de la Algaba, desmantelan una organización dedicada a la venta de estupefacientes  por el método conocido como ‘tele coca’ y  detienen a los nueve integrantes por un delito contra la salud pública.

La investigación comienza hace varios meses tras tener conocimiento los agentes, de un grupo de jóvenes que de forma organizada tienen varios puntos de venta de droga en la población. Distribuían la droga en parques públicos de la localidad, sus propias viviendas y en diversos locales de copas, tanto en la misma localidad como en otras cercanas.

Las investigaciones realizadas por la Guardia Civil dieron como resultado la identificación de la persona que ejercía las labores de cabecilla de la red y , poco a poco, fueron vinculando e identificando a otros jóvenes de la localidad, los cuales ejercían diversos roles dentro del Grupo.

Unos se dedicaban a la venta de las drogas directamente a los consumidores y otros se encargarían de guardar las drogas en sus propios domicilios y en parcela de terreno próxima a la localidad.

Para la distribución, los detenidos, contaban con teléfonos móviles exclusivos usados para atender a los compradores de igual forma tenían establecido entre ellos horarios de venta, para tener las 24 horas del día posiblilidad de surtir de estupefacientes, a sus clientes.

Por todo ello, los agentes detienen a 9 vecinos de la localidad de La Algaba por un delito contra la salud pública, interviniendoseles tras los registros realizados de 276,3 gramos de hachís, 172,6 gramos de metanfetaminas, 245 gramos de anfetaminas y 90,77 gramos de cocaína dispuesta para su venta. Aparte de las sustancias estupefacientes , se les incauta diverso material para la preparación y corte de la droga, material informático, joyas y dinero procedente de las ganancias de las ventas.

Una vez puestos a disposición judicial, cinco de los detenidos se encuentran en prisión provisional decretada por el Juzgado de Instrucción de Guardia  de Sevilla.