psoe-castilblanco

El secretario local del PSOE y alcalde de Castilblanco, Segundo Benítez, carga contra la convocatoria de asambleas en los ayuntamientos porque «enmascaran» la responsabilidad de los gobernantes.

Segundo Benítez, regidor socialista y asesor del área del área de Igualdad y Cohesión Social de la Diputación de Sevilla en el período 2011-2015, ha cargado contra los mecanismos de participación ciudadana que por iniciativa de fuerzas políticas como PP, PSOE, IU, C’s o independientes se han puesto en marcha en algunos ayuntamientos de la provincia de Sevilla.

El primer edil y secretario local de los socialistas de Castilblanco ha cargado contra la celebración de asambleas en un mensaje publicado a través de las redes sociales donde se ha mostrado «cansado» de los políticos que hacen uso de estas formas regladas de participación ciudadana porque a su juicio pretenden «enmascarar sus responsabilidades como gobernantes». 

El mensaje alude a las asambleas y reuniones vecinales que se estrenan esta legislatura en algunos municipios de Sevilla con gobiernos de diferente signo político como Bollullos de la Mitación (PSOE-IU), Espartinas (C’s), Lora del Río (PP) o Constantina (independientes). «Aquí en nuestro pueblo esto era algo habitual», abunda el regidor, que se jacta de haber suprimido a su llegada a la Alcaldía en 2007 estos mecanismos de participación ciudadana.

Benítez asumió su tercer mandato formando un gobierno socialista en minoría gracias a la abstención de una edil del PP que rompió el empate a seis concejales entre PSOE e IU en este pueblo de 5.000 habitantes en la Sierra Norte de Sevilla. En una resolución de Alcaldía y aprobada en la primera sesión plenaria con los votos a favor del grupo socialista municipal, el regidor se fijó un salario de 3.500 euros brutos al mes, en una decisión que fue reprobada por los concejales de la oposición.