parque-norte-mairena

El coste de los trabajos realizados en esta zona verde durante los últimos años asciende a 4.600 euros.

Los actos vandálicos y la falta de seguridad para los menores fueron las causas del cierre del Parque Norte a finales de julio. Este sábado, vuelve a abrir sus puertas tras los trabajos de reparación que han ascendido a 4.600 euros.

Ha sido necesario pintar las portadas y edificios para eliminar los grafitis, cortar el césped, podar y limpiar los caminos y parterres, además de reparar los aspersores y electroválvulas. Sólo la reposición de las 24 barras de acero inoxidable que forman parte de las espalderas para la realización de ejercicios de gimnasia ha tenido un coste de 2.100 euros. Además, la cartelería, la zona deportiva y los juegos estaban muy dañados.

También destrozaron la ornamentación y el pavimento. De ahí las actuaciones que se irán desarrollando en los caminos mediante encintados con losas de hormigón, en el entarimado de madera, y la limpieza de los estanques y fuentes, donde arrojaron las 20 piezas de arenisca roja que recubren los muros de hormigón de la fuente.

El horario de apertura del Parque Norte es de 10:00 a 20:00 horas. Esta gran zona verde es una de las más afectadas por los actos vandálicos y los perjuicios ocasionados han obligado a mantenerlo cerrado impidiendo disfrutar del equipamiento disponible.