alcazar-puerta-de-sevilla

En septiembre la oficina municipal de turismo ha atendido a 6.252 personas, lo que supone un incremento del 21 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

Los datos hechos públicos por la Delegación de Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Carmona confirman el crecimiento del número de turistas que visitan la ciudad que alcanzó la cifra de 45.854 desde el mes de enero.

En concreto, la citada delegación municipal ofrece como ejemplo las personas atendidas en la oficina de recepción turística de Carmona durante el mes de septiembre que alcanzó los 6.252 turistas, lo que supone un 21% más que en los primeros nueve meses del año pasado.

Según este informe, en lo que va de año la oficina de turismo de Carmona ha atendido a 45.854 turistas, siendo el mes de abril con 8,431 visitas el que mayor afluencia de turistas congregó.

Cifras superiores a las del año pasado también se registran en el incremento del número de personas que visitan uno de los principales monumentos de la ciudad, el Alcázar de la Puerta de Sevilla, así como en la venta de recuerdos y productos turísticos.

Tanto el alcalde de Carmona, Juan Ávila, como el delegado municipal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Ramón Gavira, han vuelto a destacar “el importante trabajo de promoción de la ciudad que está haciendo no sólo el Ayuntamiento sino todo el sector turístico local, que también ha apostado por la calidad en sus servicios y productos como seña de identidad de la ciudad”.

Estas cifras también se ha visitado favorecidas por eventos celebrados en Carmona como el reciente Congreso Internacional de Nordic Walking y la incorporación de nuevos enclaves patrimoniales como el nuevo museo mudéjar de la ciudad.