alumbrado-feria-120912

Uno de las principales atractivos de esta edición es la celebración del espectáculo ‘Se llama Copla’ el próximo viernes.

La Feria y Fiestas Patronales de Lebrija se inaugurará este miércoles a las 23:00 horas. A partir de ese momento se encenderán las luces del real para comenzar los días de festividad. Más de 300.000 bombillas de bajo consumo (LED) iluminarán el recinto ferial, compuesto por 54 casetas. A lo largo de los próximos días, en torno a 160 caballos y enganches pasearán por las inmediaciones de la Avenida de Andalucía.

Uno de las principales atractivos de esta edición es la celebración del espectáculo Se llama Copla el viernes 11 de septiembre en el CEIP Elio Antonio a partir de las 21:00 horas. Las entradas están a la venta tanto en el Ayuntamiento como en la Casa de la Cultura al precio de 12 euros. Un día antes, el jueves 10 de septiembre, en el citado colegio, tendrá lugar el acto homenaje a las personas mayores también a partir de las 21:00 horas. El mismo jueves a las 21:30 horas se celebrará la tradicional capea popular de toros de fuegos, actividad dirigida principalmente a los jóvenes, en la Plaza del Pajarete.

El viernes 11 en las calles del recinto ferial se celebrará el pasacalles infantil. En esta ocasión será la empresa local Pantoanima la encargada de repartir alegría e ilusión entre los menores.  El sábado 12, Día de Fiesta Local, se sucederán numerosos actos en honor a Nuestra Señora la Virgen del Castillo, ya que el 12 de septiembre se celebra la onomástica de la Patrona de Lebrija. Ya el domingo, 13 de septiembre, los fuegos artificiales pondrán el broche de oro a la Feria 2015.

Centro de Coordinación Operativa en el Pabellón de la Caseta Municipal

El Centro de Coordinación se ubicará, como años anteriores, en el Pabellón de la Caseta Municipal formado por un operativo de aproximadamente 150 personas que estará compuesto por los servicios médicos, Bomberos, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, servicios generales, personal de limpieza y de mantenimiento con el fin de garantizar una buena coordinación entre todos los efectivos.

Además es importante señalar que, como años anteriores, desde el Ayuntamiento de Lebrija se ha previsto la instalación de un servicio veterinario. Igualmente, en dichas instalaciones se ubicará la denominada Sala de Lactancia de la que podrán beneficiarse todos los padres y madres que paseen por el Real de la Feria, y los aseos públicos.   

Desde el Ayuntamiento se pide prudencia y respeto para que los días transcurran con normalidad y sin ningún incidente, solicitando la colaboración de todos.