audiencia-nacional-sede

Alaya acusa a PSOE e IU de cobrar comisiones cuando gobernaban Sevilla

La Audiencia ha confirmado que asume la causa que afecta a administraciones de varias comunidades y que investiga el cobro de comisiones a cambio de servicios y contratos públicos.

El juez del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional asume el sumario de la conocida como ‘Operación Madeja’, relativa al cobro de comisiones a cambio de servicios y contratos públicos. La operación ‘Madeja’ es una derivada del caso Mercasevilla, en el que se investiga presuntos pagos ilegales en el Ayuntamiento hispalense.

La investigación, que acumula 96 imputados, se centra en Andalucía en la extinta Consejería de Obras Públicas de la Junta, las diputaciones de Sevilla, Córdoba y Jaén; los ayuntamientos de Sevilla, La Carolina (Jaén) o Algeciras (Cádiz) así como en las gerencias de ADIF en Sevilla, Córdoba y Linares-Baeza.

Fue la anterior titular del juzgado  de Instrucción número 6 de Sevilla -que instruía la causa-, Mercedes Alaya quien el pasado 9 de junio elevó el caso a la Audiencia Nacional porque el sumario afectaba a varias administraciones de toda España.

Ahora el juez de la Audiencia Nacional ratifica todas las actuaciones practicadas por el Juzgado de Instrucción 6 de Sevilla y solicita del mismo la remisión de los autos originales y, en su caso, de los efectos u objetos intervenidos y las cantidades consignadas y ocupadas.