drogas-dinero-incautadas

Se realizaron dos registros domiciliarios, en los que se intervino una cantidad de droga indeterminada, balanza de precisión y diferentes útiles para el corte y manipulación de la droga.

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en El Viso del Alcor (Sevilla), un grupo criminal compuesto por seis personas, como presuntos autores de los delitos de Asociación Ilícita y Contra la Salud Pública.

Comenzaron vendiendo estupefacientes en Alcalá de Guadaira

En un principio los detenidos, comenzaron su “trabajo” en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira, donde vendían las sustancias estupefacientes en la calle, pero al detectar la presión a la que eran sometidos por la Policía Nacional, decidieron trasladarse a su localidad de residencia, El Viso del Alcor.

Cada uno de los componentes del grupo tenía asignadas una serie de labores, que cumplían a la perfección: Unos actuaban como “aguadores”, personas que se dedican a avisar a los otros componentes del grupo, de la posible presencia policial, mientras que los demás vendían la sustancia estupefaciente en el interior de los domicilios investigados.

La organización contaba con tres pisos, dos de ellos utilizados como domicilio y punto de venta y un tercero en el que guardaban los estupefacientes, lugar al que acudían con frecuencia para abastecerse.

Los investigadores, pertenecientes a la Comisaría Local de Alcalá de Guadaira, pudieron determinar con exactitud los lugares donde el grupo se dedicaba a la actividad ilícita, para lo que contaron con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de El Viso del Alcor, y tras solicitar los correspondientes mandamientos Judiciales, procedieron a la entrada y registro de dos domicilios, donde se incautaron unas cantidades sin determinar de cocaína, heroína y hachis, así como una balanza de precisión, dinero en efectivo y gran cantidad de pastillas de Metadona y otros antidepresivos. Una vez finalizadas las correspondientes diligencias, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad judicial.