Entre los efectos intervenidos, once mil euros, útiles para la manipulación y distribución de estupefacientes y unos sesenta ‘’paquetillos’’ de cocaína y heroína.

La Policía Nacional ha llevado a cabo una operación contra el tráfico de estupefacientes en la localidad de Coria del Río que se ha saldado con la detención de 9 personas. La entrada y registro de cuatro domicilios ha permitido la desarticulación de varios puntos de venta de drogas muy activos en la localidad y la incautación de dinero, droga, y diverso material utilizado para la distribución.

La investigación comenzó el pasado mes de abril cuando se tuvo conocimiento de que algunas viviendas de la zona podrían estar dedicándose a actividades relacionadas con la compra-venta de drogas. En ese momento se estableció un dispositivo en la zona para averiguar la veracidad de los hechos y para localizar asimismo los posibles puntos de venta y a los responsables de esta actividad.

Tras llevar a cabo las gestiones oportunas en este tipo de investigaciones, se pudo corroborar que efectivamente ciertos domicilios de la localidad situados muy próximos entre ellos llevaban a cabo la venta de estupefacientes al por menor, siendo frecuentados por numerosos compradores tanto de Coria del Río como de localidades próximas.

Cuatro registros simultáneos

Una vez localizados los puntos de venta de drogas, los agentes procedieron a la entrada y registro de manera simultánea en los cuatro domicilios que tenían centrados. 

Los inquilinos al percatarse de la presencial policial opusieron resistencia,  tratando de bloquear puertas de acceso y de deshacerse de la droga para evitar ser encontrada por los agentes. Algunos de los implicados llegaron a arrojar la droga por el inodoro y en otro caso la introdujeron en una freidora que se encontraba encendida en ese momento. 

A pesar de ello, los registros se llevaron a cabo de manera satisfactoria con la incautación de 11.000 euros, 58 ‘paquetillos’ de cocaína y heroína, diversos útiles para manipulación y distribución de estupefaciente.

Los nueve responsables que contaban con numerosos antecedentes policiales, en algunos casos por delitos de las mismas características, fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad judicial.La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo II de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Jefatura de Sevilla.