equipo-gobierno-2015-y-antonio-maillo

Juan Manuel Valle ha nombrado este martes a los miembros que van a formar la nueva Junta de Gobierno Municipal, con Carmen María Molina y Jesús Condán como primer y segundo Tenientes de Alcalde.

El primer edil de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle Chacón (IP-IU), ha emitido el decreto de nombramiento por el que ha presentado a los miembros de la Corporación, la tenencia de alcaldía, Presidentes de las Comisiones Informativas y  de las distintas delegaciones municipales.

Para las delegaciones municipales, Valle ha atribuido el nombramiento del área de Asuntos Sociales a la Primera Teniente Alcalde, Carmen María Molina Moreno, la de Educación y Cultura, Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente a su Segundo Teniente Alcalde, Jesús Condán Navarro, así como la de Hacienda y Recursos Humanos a Rocío Lay García, la Tercera Teniente Alcalde.

De manera consecutiva en el orden de tenencias ha situado en la delegación de Urbanismo y Seguridad Urbana, a Manuel Begines Sánchez, Igualdad, Accesibilidad y Cooperación, a Nieves Fernández Fernández, Desarrollo Económico y Comercio, a Valme Baquero García y Parques y Jardines, a Miguel Triguero Baquero.
Así mismo, la delegación de Formación y Empleo y Turismo ha sido concedida a María del Mar Bellido Sánchez, tal y como la de Festejos y Juventud a Juan Manuel Bernal Cecilia, y la de Servicios Municipales, Participación Ciudadana, Pedanías y Nuevas Tecnologías a José Manuel Triguero Begines.  

Además, en dicho decreto presentado se concreta a quienes presidirán  las distintas Comisiones Informativas. De esta forma, la de Urbanismo y Desarrollo Económico incurrirá en Manuel Begines; Asuntos Sociales, en Carmen María Molina; Agricultura y Educación, en Jesús Condán y  la presidencia de la Comisión Especial de Cuentas recaerá en la figura de Rocío Lay.

El alcalde ha prometido en el acto frente a los medios que “el nuevo Gobierno será el de todo el pueblo, atravesará momentos difíciles y otros buenos, pero seguirá siendo un Gobierno honrado y transparente, profundamente tolerante y abierto a la participación de todos los agentes socio-económicos de Los Palacios y Villafranca, y también de la oposición, que tiene mi mano tendida”.

Por otro lado, se ha precisado que las celebraciones de sesión ordinaria de la Junta de Gobierno se harán cada dos semanas, los martes a las 9:30 horas, y las extraordinarias cuando el alcalde lo considere oportuno para adoptar resoluciones.

En cuanto a otras atribuciones que tienen asignadas destacan “dirigir, impulsar e inspeccionar servicios y obras municipales, ejercicio de facultades de inspección y control según previsión de las ordenanzas reguladoras, calificación ambiental de actividades, entre otras muchas”.

Valle no solo ha presentado a su nuevo equipo de Gobierno sino que también ha recordado, de cara a simpatizar con sus ciudadanos, su rechazo a la reforma de la Constitución que obliga primero a pagar a sus bancos.

“El Gobierno de IP-IU va a seguir siendo reivindicativo frente a aquellas políticas injustas que atenten contra el pueblo y los derechos sociales, frente a esas políticas que dan prioridad a los intereses insaciables de los que, alejados de los valores y de la ética, están causando tanto daño y sufrimiento cada vez a más personas”, ha señalado.