La juez Núñez Bolaños ha tomado este martes posesión como titular del juzgado número 6 que lideraba la magistrada Mercedes Alaya.

María Núñez Bolaños ha tomado posesión en la mañana de este martes como nueva juez titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla en sustitución de Mercedes Alaya y ha asegurado que llega a este órgano judicial con «mucha ilusión» y «muchas ganas», según agencias.

La nueva juez titular, tras tomar posesión de su nueva plaza después de 11 años en el juzgado de Familia número 17 de Sevilla, ha recibido en su nuevo despacho a los periodistas que cubren habitualmente la información de tribunales.

La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) solicitó a la nueva titular que, a la mayor brevedad posible y, en todo caso, dentro de los cinco días siguientes desde su toma de posesión y con audiencia de los dos magistrados cuya comisión de servicios se informa favorablemente, «remita un plan de actuación del Juzgado y distribución de cometidos, con el consiguiente proyecto de ordenación de la concreta función de cada magistrado o equipo de apoyo».

En este sentido, la juez ha asegurado que, antes de elaborar dicho plan de actuación, quiere «escuchar a todo el mundo», y de hecho esta mañana ya ha mantenido distintos encuentros con los funcionarios, los dos secretarios y los magistrados Mercedes Alaya, que llevaba en el Juzgado desde 1998, y Álvaro Martín, que refuerza este órgano judicial desde septiembre de 2013.

Alaya, que una vez concluida la reunión ha subido a su nuevo despacho, ha firmado ya su cese como titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, tras lo que tiene un plazo de ocho días para tomar posesión de su plaza en la Audiencia Provincial de Sevilla. No obstante, tanto Alaya como Álvaro Martín ocuparán las dos comisiones de servicio aprobadas para reforzar el Juzgado y seguir instruyendo las ‘macrocausas’.