Se desplazaba en un ciclomotor acompañado de otro individuo y asaltaban a sus víctimas por la noche. Utilizaban armas blancas para conseguir su objetivo y mermar la resistencia de las víctimas.

La Policía Nacional ha procedido a la detención de un hombre de 26 años tras haber cometido un total de cuatro robos con violencia entre los meses de enero y marzo del presente año. El detenido actuaba a bordo de un ciclomotor con otro individuo más e intimidaban a las víctimas con un objeto contundente para sustraerle los efectos de valor que portaran.

La investigación se inició en el pasado mes de enero, cuando una mujer denunció haber sido víctima de un tirón por parte de dos individuos que circulaban a bordo de un ciclomotor. Los hechos ocurrieron en la localidad de San Juan de Aznalfarache ya entrada la noche, habiendo necesitado la denunciante asistencia médica tras el tirón.

En el mes de marzo un hombre que paseaba cerca de un parque de San Juan, fue abordado por dos individuos que circulaban en un ciclomotor. En esta ocasión uno de ellos se apeó del vehículo y le sacó una navaja de grandes dimensiones, intimidándolo mientras le exigía que le entregara la cartera. Una vez la tuvieron en su poder huyeron del lugar a gran velocidad en el ciclomotor.

Días después, otra mujer  fue víctima de un tirón por el mismo modus operandi, siéndole sustraído su bolso por parte de dos varones que circulaban de igual manera que en las ocasiones anteriores, a bordo de un ciclomotor.

La última denuncia recibida fue en el presente mes de mayo donde un hombre manifestó haber sido agredido por dos varones que circulaban en un ciclomotor. En esta ocasión le arrebataron un teléfono móvil que llevaba en las manos. La víctima forcejeó con los asaltantes quienes le propinaron un fuerte golpe en la cara, teniendo que salir huyendo y refugiarse en un comercio cercano.

Tras realizar las gestiones de investigación pertinentes, los agentes llegaron a la identificación de los dos autores de los hechos. Uno de ellos fue localizado y detenido como presunto autor de cuatro delitos de robo con violencia, quedando la investigación abierta a la espera de la localización del otro individuo.

El detenido, que contaba con numerosos antecedentes policiales de la misma naturaleza, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial quien decretó su ingreso en prisión. La investigación continúa abierta en aras a la identificación del segundo atracador.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría local del Cuerpo Nacional de Policía de San Juan de Aznalfarache.