El hombre, de 88 años, intentó matar a su hija después de asesinar a su yerno a tiros en la puerta del ambulatorio de Casariche en 2013.

La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a 22 años y 6 meses de cárcel a Manuel Polinario por la muerte de su yerno y el intento de asesinato de su hija en la puerta del ambulatorio de Casariche en el año 23013, según ha informado el TSJA.

El anciano sabiendo que tanto su mencionada hija como el marido de ésta Joaquín Ferrara González habían acudido al Centro de Salud de Casariche, se apostó a la puerta del mismo con una escopeta de su propiedad para la que tenía licencia, escondida en un carrito de la compra, de manera que a la salida de éstos se dirigió a Joaquín empuñando el arma y, tras espetarle “mira hacia acá, hijo de puta”, sin que éste pudiera reaccionar ni defenderse, le disparó al pecho a aproximadamente un metro de distancia, causándole la muerte inmediata; acto seguido dirigió el arma hacia Carmen, apretando el gatillo en varias ocasiones con intención de causarle también la muerte pero sin que se produjera el disparo por no estar cargada el arma, pese a que portaba otros cartuchos que no llegó a utilizar, tras lo cual le fue arrebatada el arma por un transeúnte.

Probados los hechos, Manuel Polinario ha sido condenado a 18 años de cárcel como autor del asesinato e inhabilitación absoluta durante la condena. Se le suman cuatro años de prisión por un delito de asesinato en grado de tentativa, la inhabilitación para el sufragio pasivo durante la condena y a residir en Cariche o acudir a la localidad por diez años. También ha sido condenado a seis meses de cárcel por quebrantamiento de condena, lo que suman los 22 años y 6 meses de cárcel.