Portada » Provincia » Millón y medio de sevillanos llamados a votar en la provincia
Provincia

Millón y medio de sevillanos llamados a votar en la provincia

La suerte está echada. Con permiso de los indecisos, claro. Por otra parte, una importante parte del electorado, según las últimas encuestas y sondeos realizados.

Pero la campaña electoral llegó a su fin y más de 1.500.000 sevillanos y casi 4.200 ciudadanos extranjeros procedentes de países de la UE y de aquellos con los que España tiene acuerdos de reciprocidad están llamados a las urnas para renovar la Corporación local. Son 22.270 más que en la última cita con las urnas en unos comicios de carácter local.

En la provincia, entre sus 105 municipios, se han repartido 667 colegios electorales y hasta 2.518 mesas, conformadas por 7.554 miembros y 1.634 representantes de la administración. En el aspecto de seguridad, serán 4.044 agentes repartidos por todos los municipios sevillanos.

Se da el caso de que en las nueve elecciones municipales que se han celebrado hasta hoy la participación se ha situado siempre entre el 60 y el 70 por ciento, siendo del 65,84% en 2011.

Pero este domingo no tendremos la totalidad del escrutinio, sino que habrá que esperar hasta el próximo sábado 30 de mayo, que será cuando concluya el escrutinio oficial. La sesión constitutiva de los ayuntamientos se realizará el sábado 13 de junio siguiendo el calendario electoral previsto. En el caso de la Diputación provincial, será entre el 20 y el 25 de junio cuando queden constituidas.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required