Los independientes de Gerena estudian recurrir la decisión del juez de archivar la causa contra el alcalde de Gerena, Jacinto Pereira (PSOE), y otros responsables, por la supuesta destrucción de un yacimiento arqueológico durante la construcción de la urbanización ‘Jardines de Gerena’.

Sevilla Actualidad. El Partido Independientes por Gerena estudia recurrir el auto del Juzgado de Instrucción número nueve de Sevilla que decreta el archivo de la causa incoada contra el alcalde de Gerena, Jacinto Pereira (PSOE), un encargado de obra, el promotor Vicente Moreno y el yerno del primer edil, Lucas Amores, por la destrucción de un yacimiento arqueológico con motivo de la construcción de la urbanización ‘Jardines de Gerena’.

Fuentes del partido informaron a Europa Press de que los dirigentes de dicha formación independiente están a la espera de consultar con sus servicios jurídicos acerca de la posibilidad de recurrir dicho auto, que obedece a una propia petición de la Fiscalía contenida en un informe en el que el Ministerio Público considera que «no se ha acreditado la existencia» de los vestigios arqueológicos objeto de investigación.

Así, el grupo independiente advirtió que las diligencias han sido archivadas sin que compareciera  el promotor de la urbanización, Vicente Moreno, ante el juez o «testigos clave» como es el caso del jefe de la Policía Local. Por tales motivos, el partido estudiará un posible recurso al mencionado auto.

El alcalde de Gerena, su yerno, el encargado de obra de la constructora Corsán-Corviam S.A. Julio Jaraba Mora y el promotor Vicente Moreno habían sido imputados por supuestos delitos contra el patrimonio histórico, daños y receptación a cuenta de la presunta destrucción de un supuesto yacimiento arqueológico formado por «cientos» de inhumaciones romanas y musulmanas, mosaicos, monolitos y arranques de muro para construir la urbanización ‘Jardines de Gerena’. El juez, no obstante, ordenó el archivo de las diligencias al no creer suficientes las pruebas aportadas.

www.SevillaActualidad.com