feria del libro 15

El escritor ha pronunciado el pregón inaugural de la Feria del Libro de Tomares, que tendrá lugar del 16 al 19 de abril, la primera muestra literaria del año en la provincia en la que concurrirán 39 escritores.

El conocido escritor Javier Sierra ha inaugurado la Feria del Libro de Tomares con el tradicional pregón de apertura. De este modo, el autor de éxitos como ‘La Cena Secreta’, ‘La Dama Azul’ o ‘El Maestro del Prado’, la ficción española más venida en 2013, ha dado el pistoletazo de salida a cuatros días de intensa actividad cultural en la primera muestra literaria del año en la provincia.

En este sentido, Javier Sierra ha destacado que “La Feria del Libro de Tomares, que cada año cobra una mayor entidad a nivel nacional y que cada vez es más nombrada entre los escritores, da el pistoletazo de salida a las Ferias del Libro de toda España”.

El único escritor español que ha conseguido posicionar sus novelas en los primeros puestos de las listas estadounidenses, ha ofrecido un pregón destacando lo que para él significan los libros que “son como máquinas del tiempo, en las que confluye el tiempo del narrador, el tiempo del lector y el tiempo de la edición”.

La presente edición del certamen, que se prolongará hasta el próximo domingo, contará con la presencia de los más reconocidos y premiados autores del momento, como Juan Eslava Galán, Santiago Posteguillo, Felipe Benítez Reyes, Luz Gabás o Juan Manuel de Prada, entre otros, y saltará a la escena internacional con la visita el sábado del italiano Federico Moccia, uno de los autores más exitosos de los últimos años y que más libros ha vendido en Europa.

39 escritores en total conforman el plantel de lujo de esta edición, un 30% de autores más que el año pasado. Una feria que gana además en cantidad y en calidad con el aumento del número de expositores y de editoriales participantes, hasta alcanzar un total de 13 en ambos casos.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad