jose-luis-sanz-rp-pp

El Supremo pregunta a la Fiscalía si debe investigar a Sanz

El Supremo ha informado de que no aprecia «indicios relevantes» de delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos por parte del alcalde de Tomares y archiva el caso de los informes de una frase.

El Supremo ha archivado la causa contra el senador popular y alcalde de Tomares, José Luis Sanz, en relación con una trama de pagos a un concejal por servicios inexistentes porque considera que no hay indicios contra él.

La Sala II no aprecia indicios relevantes de delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos en el senador del PP y alcalde de Tomares, José Luis Sanz Ruiz, por lo que archiva su caso y devuelve las diligencias al Juzgado de Instrucción número 8 de Sevilla, que le elevó una exposición razonada sobre dicho parlamentario.

Según el auto consultado por Sevilla Actualidad, el TS considera que «examinada la exposición razonada, en ella se describen los hechos investigados pero no se mencionan en la misma los concretos indicios de criminalidad existentes contra el aforado». Y añade que «la conducta del alcalde de Tomares, según el relato de hechos y los indicios relacionados, no es susceptible de subsumirse indiciariamente en el delito de prevaricación y tampoco de malversación de caudales públicos».

Sobre los informes de «dos o tres líneas» expedidos por el concejal de Participación Ciudadana, Sanidad y Consumo de Tomares, Juan Campos, por los que percibió retribuciones del Ayuntamiento, el Supremo afirma que «no se acredita indiciariamente tampoco que el alcalde tuviera conocimiento de los informes presentados, pues no consta su intervención en el control de la ejecución del contrato».

Cabe recordar que la Audiencia Provincial de Sevilla ordenó a finales de enero a la juez de Instrucción número 8 que elevase una exposición razonada al Tribunal Supremo con los «indicios de criminalidad» que «haya apreciado» contra el regidor ‘popular’, en relación al contrato gracias al cual el concejal de Participación Ciudadana, Sanidad y Consumo de Tomares, Juan Campos, percibió retribuciones del Consistorio cuando no formaba parte de la Corporación a cambio de la elaboración de una serie de informes de una sola frase.

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....