tomares-calle

Tomares rebajará el recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles –IBI- tras la revisión catastral que se va a hacer de las viviendas del municipio.

El Ayuntamiento de Tomares, que había realizado una consulta previa a la Dirección General del Catastro, dependiente del Ministerio de Hacienda, para preguntar cómo afectaría la revisión catastral en el municipio, si subirían o bajarían los recibos, ha obtenido la respuesta de que, con la revisión, los recibos experimentarán una bajada, por lo que la medida entrará en vigor en el próximo ejercicio, el 1 de enero de 2016.

“Con esta bajada queremos que todos los tomareños se vean beneficiados ya que a partir del próximo año pagarán menos impuestos y tendrán un ahorro en sus economías”, ha señalado José Luis Sanz.

La anterior revisión catastral, que fue solicitada por el Ayuntamiento en 2003 y estuvo en vigor entre 2004 y 2014, ha supuesto un incremento del valor catastral de los inmuebles y el suelo en todo el municipio. Con esta nueva revisión se pretende equiparar el valor de la edificación y del suelo al valor del mercado.