Los detenidos hurtaron varias carteras y tarjetas de crédito del interior de varios vehículos  y realizaron extracciones de dinero con ellas.

Componentes de la Guardia Civil de Los Palacios han detenido a tres individuos, vecinos de la localidad, por varios supuestos delitos de Estafa de Tarjeta de Crédito, Hurto en Interior de Vehículo y Robo con Fuerza en las Cosas. También de dos Estafas de Tarjeta de Crédito en grado de Tentativa.

Las Investigaciones de la Guardia Civil se remontan al  22 de enero pasado. Desde esa fecha se han recibido tres denuncias de vecinos. En todos los casos les han robado o hurtado carteras con sus pertenencias que se encontraban en el interior de sus vehículos. En uno de los casos, los delincuentes tuvieron que escalar una valla de tres metros para acceder al turismo de la víctima, trabajador de vigilancia de seguridad, que estaba estacionado en el interior del polideportivo municipal.

En algunos casos, los ahora detenidos no pudieron hacer uso de las tarjetas de crédito para sacar efectivo de los cajeros, al desconocer los PINs, pero en otro caso llegaron a extraer 600 euros, ya que el dueño de la cartera tenía las claves apuntadas en la misma. Y en otro caso un total de 750 euros ya que averiguaron el número de seguridad, al ser fácil y coincidir con fechas de nacimiento.

Después de una laboriosa investigación y tras visionar las grabaciones de cámaras de seguridad de las entidades bancarias, los agentes consiguen averiguar la identidad de los presuntos autores, a pesar de que se tapaban la cara con capucha y gorras.

Resultan ser tres vecinos de Los Palacios, a quienes la Guardia Civil localiza y detiene; F.J.J.M. de veinte años por un robo con escalo y una estafa de tarjeta de crédito en grado de tentativa, M.C.R.S. de 29 años por hurto en interior de vehículo y estafa de tarjeta de crédito y J.A.M.E. de 26 años, por los dlitos de estafa de tarjeta de crédito en grado de tentativa, dos robos con fuerza en las cosas (uno de ellos por el procedimiento del escalo) y un hurto en interior de vehículo.

La Guardia Civil insiste en recomendar que nunca se guarden las claves de las tarjetas bancarias en lugares facilmente accesibles. Asimismo se debe procurar que los números no coincidan con fechas que puedan averiguar fácilmente los delincuentes.