debate-a-siete

Los reproches monopolizan el debate

Un debate para indecisos

Este martes se ha celebrado el segundo de los debates electorales en Andalucía con los siete principales partidos que concurren al 22M. Maíllo, el único candidato que ha acudido de los grupos parlamentarios. Podemos, único de los partidos sin representación cuya candidata ha rechazado acudir.

Un debate a siete propiciado por la radiotelevisión pública andaluza en la que han estado Antonio Maíllo, candidato por IU; Martín de la Herrán, candidato por UpyD; Antonio Jesús Ruiz, candidato por el PA; y Juan Marín, candidato por Ciudadanos.

También han participado Carlos Rojas, número uno por Granada del PP; Mario Jiménez, cabeza de lista por Huelva del PSOE, y Jesús Rodríguez, número dos en la lista por Cádiz de Podemos. Se da el caso de que la candidata de esta última formación, Teresa Rodríguez, ha declinado asistir alegando su presencia en un mitin electoral a la misma hora.

El debate, que se ha prolongado por un tiempo de 90 minutos, se ha estructurado en seis enunciados: paro, corrupción, transparencia y participación ciudadana, sanidad y dependencia, educación y desigualdad social y vivienda.

Teresa Rodríguez desprecia al resto de partidos y reta a Díaz a un “cara a cara”

La candidata de Podemos a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Teresa Rodríguez, ha lanzado un mensaje a la candidata del PSOE, Susana Díaz, a la que ha invitado a celebrar un cara a cara. «La ciudadanía andaluza está deseando un debate entre las dos, la invito a ello», ha dicho la candidata.

Se da el caso de que Rodríguez ha declinado acudir al debate “a siete” que a la misma hora del mitin se celebraba en la RTVA, la televisión pública andaluza, donde sí han participado cabezas de lista de partidos como IU, PA, UPyD y Ciudadanos.

«Hace tres años, Griñán decía que la corrupción le daba asco. Ayer Susana Díaz decía que le daba repugnancia. Estamos cansados de estar entre el asco y la repugnancia. No escondemos nuestro programa, lo sacamos a la plaza pública», ha dicho en relación al debate.