Después de la renuncia al cargo del ex alcalde socialista de San Juan de Aznalfarache, Juan Ramón Troncoso, hoy el Ayuntamiento celebrará un pleno en el que elegirán al nuevo alcalde de la localidad. Todo apunta que con la mayoría absoluta del PSOE sea su candidato, Fernando Zamora el nuevo edil sanjuanero.

Sevilla Actualidad. El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha convocado para hoy el pleno de investidura que determinará la sucesión en la Alcaldía después de que el socialista Juan Ramón Troncoso renunciase al cargo tras diez años de gobierno.
En la sesión, Fernando Jesús Pozo y María del Carmen García Mostazo tomarán posesión de las actas que fueron dejadas por Troncoso y la que fuera segunda teniente de alcalde, María Dolores Mogollo. Está previsto que sea Fernando Zamora, secretario local del PSOE y hasta ahora edil de la Presidencia, el que alcance la mayoría absoluta y tome el relevo en a la Alcaldía.
Hasta ahora, el concejal de Urbanismo, Obras y Servicios y primer teniente de Alcalde, Antonio Méndez, era el alcalde en funciones, después de que en el pleno extraordinario del 22 de octubre Juan Ramón Troncoso formalizara su renuncia a la Alcaldía y a su acta de concejal.
El pleno tendrá lugar a las 12:00 horas. En primer lugar se procederá a la toma de posesión de los nuevos concejales dentro del Grupo socialista y luego a la proclamación de candidaturas y la elección del nuevo alcalde. Éste posteriormente jurará el cargo y realizará su discurso de investidura.
Al ser pequeña la sala de Plenos, se habilitará una pantalla en el patio del ayuntamiento por donde se podrá seguir el Pleno en directo a través de Aljarafe TV.

www.SevillaActualidad.com