El sindicato ha denunciado que el alcalde de Tomares le ha excluido «de forma deliberada» en la firma de un acuerdo de estabilidad «a la carta» con otras organizaciones sindicales.

CCOO ha informado que estudia demandar José Luis Sanz por evadir la obligación legal de convocar y negociar con él. Es por ello que el sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO denuncia “una vez más, la gestión arbitraria y antisindical del alcalde de Tomares”.

“José Luis Sanz, firmó, el pasado mes de diciembre, un acuerdo de estabilidad a la carta con otras organizaciones sindicales, excluyendo de forma consciente y deliberada a CCOO de dicho proceso de negociación del que se ha tenido que enterar por la prensa”. Todo ello, según el Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla, “a pesar de la obligación que tiene el alcalde del PP en el Ayuntamiento de hacer cumplir la Constitución y la Ley de Libertad Sindical que le obliga a convocar y negociar con CCOO le guste o no le guste”.

CCOO de Sevilla ha pedido al alcalde “que deje de coaccionar a sus delegados con amenazas de extinción de la relación laboral por no implementar el acuerdo ilegalmente gestado entre el Alcalde y su Equipo de Gobierno”. Es por ello que la organización sindical ha puesto en manos de su asesoría jurídica la situación “por si hubiera un posible deleito de prevaricación del Alcalde y cuantas otras acciones judiciales se puedan realizar contra esta nueva actitud cortijera de José Luis Sanz”.