IGLESIA-santa-maria

La iluminación se consigue tras varios los intentos realizados desde hace 14 años, en los que el Ayuntamiento de Olivares ha perseguido la realización de esta actuación especializada por parte de la Fundación Sevillana-Endesa.

Esta institución ha venido restaurando los sistemas de iluminación de muchos edificios emblemáticos en toda Andalucía, adaptándolos a las últimas tecnologías e implantando nuevos sistemas de ahorro energético, y al mismo tiempo consiguiendo una mejor imagen y luminosidad de los propios edificios donde ha realizado dicha inversión.

La Iglesia excolegial Santa María de las Nieves, de Olivares, está catalogada como Bien de Interés Cultural, integrada en el Conjunto Histórico Artístico de Olivares desde el año 1.971, y al ser el titular de dicho templo el Arzobispado de Sevilla, ha sido decisiva la intervención del Arzobispo de Sevilla, D. Juan José Asenjo Pelegrina, para que haya llegado a buen fin el proyecto.

La Fundación “Sevillana-Endesa” ha comunicado oficialmente al Ayuntamiento de Olivares que la realización de la nueva iluminación de la Iglesia excolegial será durante este año 2015.