autobus robado santiponce

Roban un autobús en Santiponce y destrozan mobiliario urbano

El autobús quedó empotrado entre el muro de una vivienda y el lateral de un pub de la localidad sevillana de Santiponce.

La Guardia Civil comprobó que, mientras circulaba, había causado numerosos daños y arrastrado una farola del alumbrado público, contra la que impactó, arrancó y que quedó prendida en los bajos del vehículo

La Guardia Civil ha detenido a un joven menor de edad como presunto autor de los delitos de hurto de uso de vehículo a motor, daños contra la seguridad del tráfico y conducción temeraria.

Los hechos sucedieron durante la madrugada del dia 1. La Guardia Civil de Santiponce recibió el aviso de que un autobús, rotulado con el anagrama de una conocida empresa de trasporte público de viajeros, se encontraba aparcado en las inmediaciones de un pub y que presentaba daños considerables. En la zona había numerosas personas dado que se celebraba una fiesta de fin de año.

Los agentes inspeccionaron el vehículo y observaron que presenta daños de consideración en la luna delantera y en los laterales. Asimismo, en los bajos, se observa una farola de grandes dimensiones que ha quedado prendida.

Componentes del Grupo de Investigación de la Algaba se hacen cargo de esclarecer este hecho. Una vez completada su investigación, los agentes concluyeron que el autobus, que se encontraba fuera de servicio y estacionado, fue puesto en marcha tras acceder a su interior. Posteriormente, circularon con él por el casco urbano de Santiponce. Durante el recorrido, el vehículo impactó contra la valla de protección del acerado provocando diversos daños en el mobiliario urbano, subiéndose en varias ocasiones al acerado. En su recorrido, chocó contra varios vehículos aparcados y contra una farola que arrancó de cuajo y arrastró hasta llegar al lugar donde quedó finalmente abandonado.

La Guardia Civil ha conseguido averiguar la identidad del autor de estos delitos. Se trata de un joven menor de edad, quien, una vez requerida su presencia, acudió a dependencias de la Guardia Civil junto con su padre, y reconoció ser el autor de los hechos y expresó su arrepentimiento. La Guardia Civil le ha imputado los delitos antes reseñados y lo ha puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.