PARTE EFECTOS

El detenido robaba de madrugada, cuando los moradores dormían. Accedía por las azoteas y con un gato hidráulico forzaba ventanas o puertas para penetrar en el interior, poniendo especial cuidado en no dejar huellas de su paso.

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre, de 32 años, vecino de Castilleja de la Cuesta, por un total de 13 delitos de robo con fuerza en vivienda habitada.

Según fuentes policiales, la detención de este individuo se produce tras una «laboriosa» labor de investigación de la Guardia Civil, como respuesta a la reiterada comisión de unos hechos delictivos que se prolongan desde octubre hasta diciembre, y que han sido causa una gran alarma entre los vecinos de Castilleja de todas las edades, especialmente entre la población infantil.

Los agentes investigan una serie de robos en el interior de viviendas habitadas en Castilleja de la Cuesta, que se producen siempre con similar “modus operandi”, de madrugada, cuando sus moradores duermen y en los que el autor no deja huellas de su paso tras llevarse cuantos objetos de valor encuentra.

El individuo fue detectado tras salir de un aparcamiento de un centro comercial a gran velocidad. Al mismo tiempo, la policía recibió el aviso de que se ha robado una vivienda situada en la parte superior del edificio en el que está ubicado el centro comercial. Con esta pista, la Guardia Civil inicia una línea de investigación.

Recientemente, varios testigos informan a los agentes de que han visto a un hombre deambulando por azoteas cercanas a donde se han producido robos. La Guardia Civil se dirige al lugar y sorprende un individuo portando dos mochilas y saltando el muro de una vivienda.

En la mochila lleva un gato hidraúlico y efectos cuya propiedad no puede demostrar y que resultan ser robados. Una vez avisados los vecinos que han sufrido robos, éstos los reconocen sin ningún género de dudas como propios. En un bolsillo de su pantalón, los agentes encuentran un juego de llaves que ha sustraído de la vivienda de una de las víctimas. Por todo esto la Guardia Civil de Castilleja de la Cuesta detiene a este hombre a quien se imputan 13 delitos contra la propiedad antes reseñados. Esta persona se encuentra actualmente en prisión preventiva dictada por la Autoridad Judicial.

Con esta actuación, con la que se contó con la colaboración de la Policía Local de Castilleja, la Guardia Civil culmina una complicada labor de investigación que afortunadamente ha dado sus frutos.