Los hechos sucedieron la madrugada del 24 de diciembre cuando el antiguo miembro de la secretaría técnica del Betis, Ángel Luis Catalina, agredió, según fuentes presenciales, a José Antonio Espina.

Según la denuncia interpuesta por el periodista, Catalina «asestó, sin mediar palabra, un golpe seco y fuerte en la cabeza de Espina». Además, Espina tuvo que ser atendido por los servicios de urgencia del Hospital Virgen del Rocío que dictaminó que el profesional sufría «una contusión craneal y una cervicalgia aguda».

Es por ello que la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía ha manifestado su «total apoyo al periodista José Antonio Espina». Desde la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía y desde la Asociación de la Prensa Deportiva de Sevilla han querido expresar en un comunicado su «enérgica condena sobre estos hechos que en si mismos acrecientan el clima de violencia que desde nuestras respectivas asociaciones consideramos que no deben permitirse, sobre todo en este momento en el que los distintos estamentos políticos y sociales, al fin, parecen haberse concienciado de la necesidad imperiosa de erradicar la violencia del fútbol».

«Es por eso que pedimos a la Unión Deportiva Almería que tome cartas en este asunto y aplique las medidas contundentes que impidan que hechos tan desagradables como este puedan volver a repetirse».

Todo esto, dentro de un clima de especial sensibilidad contra la violencia en el ámbito futbolístico, debido en parte por la muerte del hincha del deportivo a manos de miembros del Frente Atlético.

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....