rafael-de-cozar

El escritor ha muerto en la noche del viernes tras incendiarse su casa de Bormujos tras la explosión de una estufa.

El escritor Rafal de Cózar ha fallecido en la tarde noche de este viernes en el incendio registrado en su vivienda en la localidad sevillana de Bormujos, según han informado fuentes del Ayuntamiento y del servicio de emergencias 061, recogidas por agencias.

El incendio en la vivienda de dos plantas, según las fuentes municipales, se podría haber originado tras la explosión de una estufa. El escritor se encontraba en el momento del suceso en la planta de arriba, por lo que no ha tenido tiempo de salir de la casa y ha fallecido «por asfixia».

Durante la mañana de este sábado, miembros de la Policía Judicial, técnicos municipales del Área de Urbanismo y agentes de la Policía Local acuden a la vivienda siniestrada para continuar con la investigación de las causas del incendio, que ha acabado con la vida del escritor.

De Cózar fue un poeta, pintor y narrador español nacido en 1951, en Tetuán, provincia de Marruecos, residió desde los once años en Cádiz, ciudad donde inició su actividad primero como pintor, con diversas exposiciones y premios, para dedicarse más tarde a la actividad literaria, como miembro fundador del grupo literario «Marejada». Doctor en Filología hispánica, reside desde el año l972 en Sevilla, donde ejerce como profesor titular de literatura española de la Universidad hispalense, siendo su campo principal de investigación la literatura del siglo XX y las vanguardias, así como la literatura andaluza.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *