alcalde-antonio-maestre-reunion-medio-ambiente-240211

La candidata socialista en Los Palacios niega su dimisión

El ex alcalde de Los Palacios, actualmente secretario general de la Agrupación Socialista de Los Palacios, dimite de forma «definitiva» para conseguir «el buen funcionamiento del partido».

El socialista Antonio Maestre ha presentado este viernes su renuncia como secretario general del PSOE de Los Palacios y Villafranca. En un comunicado emitido a la agencia Europa Press, el que fuera alcalde Los Palacios abandona el partido después de 34 años de militancia, abandona la secretaría general «por el buen funcionamiento de nuestro partido y de nuestras siglas», señala.

La dimisión se produce después de la denuncia de varios militantes y del presidente de la mesa en las elecciones primarias socialistas, de fraude e irregularidades en las votaciones realizadas en Los Palacios para favorecer al actual secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Asimismo, Maestre mantenía otro conflicto con la candidata a la Alcaldía de Los Palacios, Encarnación González, quien elevó hace menos de un mes a la dirección provincial del PSOE una moción de censura para expulsar de la dirección de la Agrupación Local de Los Palacios al ex alcalde Antonio Maestre, así como a las concejalas Rosario Alaya y Rosario Gavira, todos ellos imputados en distintos procedimientos judiciales.

Ante esta circuntancia, este viernes la Comisión de Garantías Electorales del PSOE de Sevilla decidió revocar el nombramiento de Encarnación González como candidata socialista a la Alcaldía de Los Palacios y Villafranca aunque la aludida niega que dimitiese como candidata.

Por todo ello, Maestre señala que Los Palacios «no se merece los momentos que vivimos en la actualidad», que, para el socialista, «vienen a consecuencia de un enfrentamiento que no hemos sabido resolver y al que no le encuentro más solución que mi retirada de la primera línea».

Ha lamentado Maestre que esta renuncia se produzca «en un momento de crisis que nos hubiera gustado resolver como la familia que siempre hemos sido» y ha confiado en que «las investigaciones y procesos que se están desarrollando esclarezcan definitivamente todas las situaciones que se han denunciado recientemente».

Asimismo, ha desmentido «las amenazas» al presidente de la mesa de primarias y pareja de la ex candidata a la Alcaldía de Los Palacios, Francisco Rodríguez López, sobre las que «no voy decir nada más para no alimentar el ataque al PSOE en que todo esto se ha convertido por encima de las ambiciones personales que puedan esconderse detrás», añade.