lluvia-mayo-abalbuena

Las lluvias cortan varios puntos kilométricos en Sevilla

Sevilla ha sido la segunda provincia más afectada por anegaciones de viviendas, caídas de ramas y objetos y balsas de agua en el viario público tras las lluvias de esta madrugada.

Sevilla ha gestionado 23 incidencias a lo largo de la noche localizadas en la capital, Alcalá de Guadaíra, Pilas, Carrión de los Céspedes, Morón de la Frontera, Vi-llaverde del Río, Castilleja de la Cuesta, Tomares y San Juan de Aznalfarache. La mayoría de ellas han estado relacionadas con la caída de ramas, árboles, vallas y otros objetos, así como anegaciones de casas y acumulación de agua en la calzada.

En total, entre Sevilla y Cádiz, Emergencias 112 Andalucía ha gestionado más de 150 incidencias relacionadas con el viento y la lluvia a lo largo de la noche y hasta las diez de la mañana sin que se hayan producido daños personales ni materiales de consideración.

La mayor parte de las emergencias coordinadas han estado relacionadas con anegaciones de viviendas, sótanos y locales, balsas de agua, caídas de ramas, árboles, señales de tráfico, objetos que obstaculizaban la circulación en calles y carreteras, así como con cortes en el suministro eléctrico, según informa el 112, servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta.

En materia de tráfico, fuentes del Centro de Gestión de Tráfico de Andalucía han informado a agencias de que sobre las 09,00 horas, la autovía A-49 registrada cuatro kilómetros de retenciones en dirección Sevilla y el puente del Patrocinio dos kilómetros en la misma dirección.

Los accesos a Sevilla desde la autovía de Coria del Río, la A-8058, registran un kilómetro de retenciones, al igual que la variante A-8057, que conecta la autovía de Coria del Río con Ciudad Expo y el parque empresarial PISA, en Mairena del Aljarafe.

La autovía A-376 (Sevilla-Utrera) ha registrado dos kilómetros en sus accesos a Sevilla y la ronda de circunvalación SE-30 ha registrado cuatro kilómetros de retenciones en la subida al puente del V Centenario en sentido Cádiz.