feyenoord sevilla

El vigente campeón de la Europa League no supo comportarse como tal ante un rival serio y seguro en casa que buscó con más ahinco cumplir su objetivo que los sevillistas y eso que el liderato estaba en juego.

No es que el Feyenoord no sea un equipo digno de estar en este campeonato, pero sin duda alguna no es, ni de lejos, el conjunto más peligroso y con más calidad que el Sevilla se puede encontrar a lo largo de este torneo, si es que logra pasar de fase. De ahí que no se entienda que el vigente campeón muestre tales carencias en una fase de grupos.

Una situación enrarecida, los aficionados sevillistas fuera del estadio vapuleados en Rotterdam por un lado. Por otro, un Sevilla tocado por los últimos resultados se presenta ante el Feyenoord sin agresividad, sin ganas casi sin fuerza. Y es que, a pesar de la calidad del fondo del banquillo blanquirrojo, el equipo echó de menos a sus habituales y mostró como ya viene siendo costumbre un nivel muy pobre en sus visitas en esta competición.

La primera mitad del encuentro de desarrolló tranquila para sendos conjuntos, los guardametas apenas tuvieron trabajo y el empuje en el ataque brilló por su ausencia. El control del cuero era local y los sevillista ni estaban ni se les esperaban. El Feyenoord tuvo un mayor empuje ofensivo y suyo fue el primer disparo a puerta, en el primer cuarto de hora, por parte de Clasie desde fuera del área, pero el canterano Sergio Rico lo atajó bien.

El camerunés Mbia y el polaco Krychowiak se dedicaron a la contención, ayudados por Denis Suárez y Reyes y también Iago Aspas, con lo que el Sevilla aguantó sin problemas las acometidas y el fútbol rápido que buscó el Feyenoord.

Cerca del descanso, tras un remate muy desviado del holandés Toornstra, una subida por la derecha del francés Kolo la finalizó Reyes en el primer tiro con sentido de los sevillistas. El Feyenoord apretó ahora más y en el último minuto tuvo una doble ocasión, pero Sergio Rico abortó los disparos consecutivos de El Ahmadi y Clasie.

Tras la reanudación, el Sevilla no mostró mejor imagen y, una vez más, esperó a encontrarse en desventaja en el marcador para apretar los dientes. A los diez minutos de comenzar la segunda parte Toornstra, dentro del área a pase de Boetius, metió en una acción de desconcierto de la zaga sevillana. Emery reaccionó introduciendo en el juego a Bacca y Deulofeu, fue entonces cuando el Sevilla tuvo la ocasión más clara hasta el momento bajo la autoría del colombiano. No sirvió para igualar el luminoso pero sí para dar un paso adelante. El conjunto de Nervión parece haber despertado de su sueño y empieza a presionar la portería local. A partir de ahí, los sevillistas se volcaron en busca del empate frente a un Feyenoord muy sólido, que se defendió bien y no renunció a la contra.

La mejoría se constata cuando M´Bia logra batir al portero del Feyenoord pero el colegiado decidió anularlo a pesar de que la posición del sevillista es correcta. El nerviosismo, sin embargo, regresó de nuevo para el Sevilla tras un contragolpe de los holandeses que desembocó en un mano a mano con Sergio Rico en el que finalmente el balón salió por fuera de la portería.

Ya en la recta final, el Sevilla concedió demasiado espacios y el Feyenoord salió con peligro al contragolpe, hasta sentenciar el choque a siete minutos de la conclusión con el 2-0 de El Ahmadi, de una gran volea desde fuera del área, tras dejársela con el pecho Karim Karim.
Esta derrota se traduce en que el Sevilla tiene la obligación de vencer al Rijeka en casa en el próximo choque de este torneo, de no ser así, los pupilos de Unai Emery pueden ser eliminados en la fase de grupos. Lo que sí es seguro es que el cuadro nervionense no debe apelar siempre a la épica y buscar la victoria los noventa minutos de partido.

Ficha técnica

Feyenoord: Vermeer; Boulahrouz, Van Beek, Kongolo, Nelom; El Ahmadi, Immers, Clasie; Toornstra, Kazim Kazim y Boetius.

Sevilla: Sergio Rico; Coke, Arribas, Carriço, Kolodziejczak; Krychowiak, Mbia; Denis Suárez (Deulofeu, m.60), Iago Aspas (Bacca, m.60), Reyes (Vitolo, m.81); y Gameiro.

Goles: 1-0, M.55: Toornstra. 2-0, M.83: El Ahmadi.

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....