sanchez-gordillo-iu-andalucia

Sánchez Gordillo continuará siendo alcalde de Marinaleda

La CUT, formación que lidera Sánchez Gordillo, ha señalado que el cambio de opinión de última hora del regidor se debe a la negativa de los concejales de asumir la Alcaldía y que su decisión «aún no es definitiva».

La Candidatura de Unidad de los Trabajadores (CUT), la formación liderada por Juan Manuel Sánchez Gordillo e integrada en IU, ha informado de que los concejales del equipo de gobierno de Marinaleda se negaron este sábado a asumir el relevo en la Alcaldía de la localidad, tras la sentencia del Tribunal Constitucional que obliga a elegir entre ser diputado o alcalde.

Según informan agencias, esta fue la razón, según la CUT, de que Sánchez Gordillo suspendiera el Pleno que había convocado para su relevo minutos antes de producirse, ya que el equipo de gobierno había mantenido una reunión en la que «todos los concejales le transmitieron a Sánchez Gordillo su negativa a aceptar su renuncia».

Ante esta tesitura, Sánchez Gordillo se vio en «la necesidad» de tener que suspender el pleno y renunciar a su acta como parlamentario andaluz, señalan las agencias. No obstante, desde la CUT aseguran que esta decisión «aún no es definitiva», puesto que la intención del todavía alcalde de Marinaleda era seguir en el Parlamento andaluz, y por ello, en el caso de que en los próximos días cambiara esta situación en el equipo de gobierno, Sánchez Gordillo aún podría optar a renunciar a la Alcaldía.

«La renuncia al acta de parlamentario tiene que ser notificada en la Cámara andaluz por parte de Sánchez Gordillo y eso no se ha hecho, por lo que la decisión todavía no es oficial y definitiva», han añadido.