sanchez-gordillo-marcha-obrera-agencias

El diputado de IULV-CA ha presentado su renuncia como alcalde de la localidad sevillana, una decisión que adopta tras la sentencia del Tribunal Constitucional que avala la Ley Electoral andaluza.

Juan Manuel Sánchez Gordillo ha presentado este martes en el Parlamento su renuncia como alcalde de Marinaleda, tras declararse incompatible el puesto de parlamentario con el de regidor.

Sánchez Gordillo ha sido alcalde de Marinaleda durante 35 años. Desde 2008 es diputado por Izquierda Unida en el Parlamento de Andalucía, cargo que también ostentó entre 1994 y 2000. El también líder nacional de la CUT, formación integrada en IULV-CA, ha tomado esta decisión después de haberse reunido con miembros de su partido y también con sus personas de confianza en el Ayuntamiento, según han informado a agenias fuentes del partido.

La Comisión del Estatuto del Diputado del Parlamento, que se reunió el pasado día 5, dio de plazo hasta este miércoles 12 para que los diputados que en ese momento seguían siendo también alcaldes, Sánchez Gordillo y Esperanza Oña, formularan oficialmente su renuncia a uno de los dos cargos. La diputada ‘popular’ ha renunciado este mismo miércoles a la Alcaldía de Fuengirola.