remodelacion-pza-alcala-guadaira

Ya han comenzado los proyectos del Emple@ Joven centrados en los bulevares.

El alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, junto al delegado municipal de Urbanismo, Manuel Begines, ha visitado la marcha de las obras de mejora que se están llevando a cabo en la Plaza Alcalá de Guadaíra, situada en la popular barriada de San José Obrero.

Unos trabajos que forman parte de los proyectos del Plan de Fomento del Empleo Agrario 2014-2015, antiguo PER, y que cuenta con un presupuesto de unos 50.000 euros.

La obra consiste en una remodelación integral de este espacio público, con colocación de nueva solería, eliminación de barreras arquitectónicas y mejora de su accesibilidad al bajar la altura de pavimentación, nueva iluminación, colocación de bancos y papeleras y la plantación de 16 árboles. Además, respetando la solicitud de los vecinos de conservar y arreglar la fuente ubicada en el centro de la plaza, un elemento simbólico de la zona que se va a restaurar completamente para ponerla en funcionamiento.

El alcalde Juan Manuel Valle destacó en la visita a las obras que “estamos trabajando a un ritmo intenso, con un montón de proyectos en marcha, y nos gusta estar siempre al pie del cañón. En este caso, en la Plaza Alcalá de Guadaira que llevaba muchos años sin la necesaria atención, sin inversiones de mantenimiento, y ahora la estamos remodelando al completo”.

Valle indicó que “todos los proyectos que tenemos actualmente en ejecución, como el PER, Plan Supera y el Plan de Inversiones de la Diputación, marchan a muy buen ritmo. Además, ya han comenzado los proyectos del Emple@ Joven que están dando nueva vida a los bulevares y a otras zonas donde estamos actuando con esta iniciativa”.