Fue constituida el 24 de octubre de 2001 con un capital social de 838.259,61 euros aportados por su único accionista, el Ayuntamiento de Coria del Río.

Según recoge el informe del Administrador Concursal de ‘Sodecorsa’, presentado en el juzgado de lo Mercantil nº1 de Sevilla, actualmente dicha sociedad municipal solo posee 5 parcelas urbanas, todas ellas embargadas.

La empresa municipal ha sido dirigida durante los últimos diez años por representantes  del PSOE de Coria del Río, tras la entrada en el Consejo de Administración de los mismos a finales de 2003.

Los embargos que pesan sobre las mismas son a favor de la Tesorería General de la Seguridad Social, de la E.S. Alcalá de Guadaíra S.L. y del Banco Santander, por un valor total de más de 270.000 euros.

Además, dos de ellas tienen hipotecas por valor de cerca de 300.000 euros, a favor de la entidad Preindustrializados de Hormigón S.L. una, y otra de más de 50.000 euros a favor de La Caixa.

“Desde el Ayuntamiento le exigimos a los representantes del PSOE que han estado al frente de ‘Sodecorsa’ durante estos años, entre ellos la actual candidata Conchi Ufano, que le diga al pueblo de Coria dónde han ido a parar todo el patrimonio municipal y tantos miles y miles de euros que ha invertido el consistorio local, con el dinero de los corianos, y que ahora no aparece por ningún lado”, señala Modesto González, alcalde de Coria del Río.