obras-paseo-juan-de-dios-soto

Los trabajos tienen un presupuesto de más de 360.000 euros y están incluidos en el Plan Supera de la Diputación.

Esta semana se han iniciado las obras de remodelación del céntrico paseo Juan de Dios Soto de Gines, uno de los lugares más emblemáticos de la localidad, y punto de encuentro diario de muchos vecinos.

Estos trabajos, que tienen un presupuesto de más de 360.000 euros, están incluidos en el Plan Supera de la Diputación Provincial, por lo que no tendrán coste alguno para las arcas municipales.

En concreto, el proyecto prevé la remodelación completa de la zona peatonal, situada en la entrada natural al municipio, que tendrá así un aspecto más moderno y funcional, ampliando el espacio y creando nuevas infraestructuras.

Así, los 1.300 metros cuadrados con los que cuenta el paseo se ampliarán hasta los 2.000, al incluirse el terreno libre de terrizo situado frente a la fachada del Colegio Carmen Iturbide. Para la mano de obra en la ejecución de la remodelación se ha contratado a desempleados de la localidad, siendo el plazo de ejecución estimado de seis meses.

Los trabajos se centran ahora en la eliminación del muro perimetral y la retirada del mobiliario urbano y el alumbrado público existente, que también serán completamente renovados al igual que la solería de todo el paseo. Una vez terminada, la zona incorporará dos fuentes ornamentales a ambos lados del monumento a la Virgen del Rocío, que conservará su fisonomía actual. Se incorporará, además, nuevo alumbrado público, zonas de jardinería equipadas con riego automático, y también un espacio para juegos infantiles, además de eliminarse las barreras arquitectónicas existentes.

Así, esta céntrica zona de Gines presentará en los próximos meses una cara totalmente renovada, conservando su carácter acogedor y su idiosincrasia como lugar de encuentro y esparcimiento de toda la ciudadanía.