halloween-solidario

La cita llenó la Plaza de España de terror y solidaridad a partes iguales.

Gines despidió el mes de octubre celebrando Halloween, una cita en la que terror y solidaridad fueron protagonistas a partes iguales.

Organizada desde la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento, la actividad se desarrolló en la Plaza de España, lugar que transformó el pasado viernes su aspecto habitual para recibir desde primera hora de la tarde a las más variopintas criaturas como calabazas, zombies, vampiros, demonios, momias y brujas, además de otras muchas a cual más terrorífica.

Entre todos los asistentes se recogieron 300 kilos de alimentos con destino a las familias más necesitadas del municipio, productos que se gestionan desde la Despensa Alimentaria de San Ginés, que además recaudó fondos también para éstas a través de un puesto de exquisitos buñuelos con chocolate.

La recogida de alimentos fue posible gracias a las aportaciones de vecinos y de los participantes en el Concurso de Disfraces, cuyo precio simbólico de la inscripción fue de un kilo de comida.

En esta Gran Concentración del Terror se pudo disfrutar del mejor ambiente con música, castillos hinchables, golosinas, mucha diversión y hasta baile en directo, ya que la Escuela de Danza ‘Urban Black’ ofreció una vistosa coreografía para el numeroso público asistente.

Pasadas las 20:30 horas, el jurado, integrado por miembros del Grupo de Voluntarios ‘Voluntariado SJ’ de la Casa de la Juventud, daba a conocer su fallo del Concurso de Disfraces, en el que se inscribieron 66 participantes entre las 4 modalidades contempladas.

Así, en la categoría grupal los premiados fueron en primer lugar las ‘Calaveras Mejicanas’, seguidas de ‘La Familia Adams’ y las ‘Esqueletos Sisters’. En adultos las premiadas fueron Esther López, Rosa ‘La institutriz’ y Macarena Llanes.

Finalmente, en la modalidad infantil, los afortunados fueron Hugo Camino, Candela Izquierdo y Pablo Méndez, mientras que en benjamín los premiados fueron Mauro Martín, Adriana Diana y María Lozano. Todos ellos recibieron un diploma y un lote de productos de Halloween por gentileza de Golosinas Ramírez.

Concluyó así una cita en la que diversión, solidaridad y terror se dieron la mano con la celebración de un Halloween diferente y pensado, no sólo para pasarlo bien, sino para ayudar también a aquellos que lo necesitan.