coche-concejal-burguillos

El concejal José Antonio Domínguez conducía ebrio, según denuncia el PP, cuando estrelló su coche contra el de un vecino, simulando su hermano haber sido el autor.

El Partido Popular de Sevilla ha exigido el cese inmediato del concejal socialista en el Ayuntamiento de Burguillos, José Antonio Domínguez, y de su hermano, Cristóbal Domínguez, miembro de la Ejecutiva Local de IU, por haber podido cometer delitos de estafa, falsedad documental y contra la seguridad vial tras conducir ebrio, estrellar su coche contra el de un vecino y que Cristóbal Domínguez simulara ante la Policía haber sido el autor el accidente.

El vicesecretario de Organización del PP de Sevilla, Juan de la Rosa, ha asegurado “que según las declaraciones de testigos ante la Policía, sobre las 2:30 horas de la pasada noche, el que fuera candidato a la alcaldía de Burguillos en las elecciones municipales de 2011 por el PSOE mientras circulaba totalmente ebrio por la calle Virgen de la Fuentecilla de Burguillos, chocó frontalmente contra un vehículo que se encontraba estacionado y lejos de pararse, continuó la marcha, teniendo que ser interceptado por un vecino que había presenciado el accidente”.

“Los propietarios del coche llegaron al lugar tras despertarse por el golpe y encontraron al edil socialista visiblemente borracho, sin poder mantenerse en pie e incluso llegando a dormirse en un banco. Asimismo, José Antonio Domínguez les dijo a los dueños del vehículo en varias ocasiones que le firmaba un cheque en blanco para que pudieran arreglar el coche y que él se iba para su casa”.

“A continuación, llegó al lugar un hermano del concejal, el ex concejal de IU y miembro de la ejecutiva local de IU, Cristóbal Domínguez quien, mintiendo a la Policía, se identificó ante ellos como el conductor del vehículo y rellenó un parte amistoso con el fin de evitar a su hermano la imputación de un delito contra la seguridad del tráfico y que tuviera que abonar el arreglo del vehículo con el chocó”.

De la Rosa ha asegurado que “los propietarios del coche golpeado firmaron el parte amistoso en el interior de su casa ante la Policía, sin darse cuenta de que el que figuraba como conductor no era José Antonio sino su hermano Cristóbal que había rellenado el parte en la calle. A la mañana siguiente, los vecinos se dan cuenta de que el que figura como conductor no es José Antonio sino su hermano Cristóbal por lo que informan de ello a la Policía”.

“Ante esta situación, y tras tomar declaración a los propietarios del vehículos y varios testigos y que los dos hermanos se negaran a declarar ante la Policía, ésta está tramitando las oportunas diligencias contra los dos dirigentes políticos”.

Según De la Rosa, “los hechos son lo suficientemente graves como para que las direcciones provinciales del PSOE e IU actúen de manera urgente y cesen inmediatamente a José Antonio y Cristóbal Domínguez de sus cargos políticos porque ante este tipo de comportamientos no caben medias tintas”.